Actualizado 10/03/2016 18:18

Condenados en Huelva a pagar 1.080 euros y a dos años sin cazar por abatir a un ciervo


HUELVA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a dos hombres, tras alcanzar una conformidad, a dos años de privación de derecho a caza y al pago de una multa de 1.080 euros por abatir a un ciervo, al que despiezaron posteriormente, conscientes de que estaban en un coto privado, en periodo de veda y sin permiso del titular.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez los considera responsables de un delito contra la fauna, imponiéndole además el pago entre los dos de 1.590 euros de indemnización al coto, ubicado en Hinojos, por el ciervo.

El juez, tras reconocer los hechos los condenados, considera probado que estos dos hombres, la noche del 4 de mayo de 2014, en compañía de otros dos individuos no identificados que portaban al menos un arma larga, se encontraban dentro del citado coto.

Todo ello siendo conscientes de que estaban en un coto privado, en periodo de veda y sin permiso del titular. No obstante, ante la presencia de la guardería del coto y de la Guardia Civil, huyeron del lugar, abandonando bolsas-serones preparados para llevar las piezas cobradas.

Leer más acerca de: