Actualizado 11/09/2007 11:37

Cruz Roja y la AECI inauguran hoy en Santander sobre los Objetivos del Milenio

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Valle Real de Santander (Cantabria) acogerá a partir de hoy la exposición '8 objetivos en juego', una propuesta de Cruz Roja Española, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que se propone acercar a la sociedad los ocho Objetivos del Milenio y los proyectos que desarrollan en el ámbito de cada uno de ellos.

La muestra parte de la convicción de que una buena información y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) contribuirán a "reducir la vulnerabilidad y a promover el desarrollo de personas y comunidades tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados". Según Cruz Roja, aunque actualmente el sentimiento mundial hacia los ODM es "crítico y pesimista", no se debe olvidar que "aún quedan diez años para poder cumplir las metas".

La muestra se sustenta en un montaje gráfico que simula el tradicional juego infantil de la 'Rayuela' o 'La Pita'. Se acompaña de ocho soportes informativos, un DVD de sensibilización, cartelería, folletos y una guía elaborada por Cruz Roja Juventud para dinamizar la exposición.

Con todo ello, se quieren difundir los Objetivos del Milenio y los proyectos de cooperación internacional que impulsan Cruz Roja y la AECI, y propiciar a la vez actitudes optimistas acerca de la posibilidad de que se cumplan todas las metas y objetivos de los ODM.

A través de la exposición se pueden conocer proyectos de cooperación internacional de Cruz Roja, con financiación de la AECI, en Vietnam, Nicaragua, Bosnia Herzegovina, Bolivia, Albania, Sudán, Malí, Perú, Níger, Nuadibú, El Salvador, Ecuador, Palestina, Guinea Bissau, Centroamérica, Senegal y Mozambique.

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.