MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) declaró hoy que el modelo de Bachillerato de la LOE que promueve la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, tiene como objetivo "blanquear las estadísticas sobre el fracaso escolar".
Según informó hoy el sindicato en un comunicado, "el fracaso escolar no se elimina por la vía de la desaparición de todo tipo de exigencias".
Las nuevas medidas "rebajarán todavía más la exigencia académica del sistema educativo español y, de manera muy especial, del Bachillerato", afirmaron, pero el Ministerio está "mucho más preocupado por el blanqueo de las estadísticas que por la mejora del rendimiento de los alumnos y las alumnas", añadieron.
Para la Federación de Enseñanza, si la tasa de fracaso escolar es alta "habrá que hacer todo lo posible para que baje a golpe de decreto".