Actualizado 11/09/2007 16:28

EpC.-La patronal de la enseñanza privada en Asturias no tiene constancia de objeciones a Educación para la Ciudadanía

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación en Asturias de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) no tiene constancia aún de ninguna objeción de conciencia por parte del alumnado de sus centros a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de coordinación de esta entidad, que en Asturias agrupa a un total de 107 centros de enseñanza privados no universitarios. Por el momento, este servicio no tiene noticia de que se hayan producido objeciones en ninguno de sus centros asociados.

Las mismas fuentes no descartaron que aparezcan objeciones durante el transcurso del curso, o incluso antes del próximo viernes, fecha en la que se inaugura la temporada lectiva de la Educación Secundaria Obligatoria. Será tercero de la ESO el único nivel en el que se imparta la nueva materia durante el próximo curso en Asturias.

La dirección estatal de la CECE difundió la semana pasada una directiva entre sus centros, en la que se orientaba a los mismos sobre la forma de actuar con aquellos alumnos cuyos padres hubiesen presentado objeciones y se negasen a escolarizar a sus hijos en esta materia. En estos casos, la patronal instaba a respetar su voluntad y proponer para ellos actividades alternativas durante las clases de Educación para la Ciudadanía, tales como lecturas sobre temas de derechos humanos. Todo ello se desarrollaría mientras se resolviera en la Consejería de Educación la situación de los objetores.

Fuentes de la CECE explicaron ayer que de momento no se verán en esta tesitura, al no haber constancia de objeciones.