Actualizado 22/11/2007 19:12

Expo 2008 premiará las buenas prácticas ambientales con el regalo de 1.500 bicicletas

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La participación de los ciudadanos en el Programa de Desarrollo Sostenible de Expo Zaragoza 2008 tendrá como premio las 1.500 bicicletas plegables rotuladas con el logotipo del Programa y cuyo suministro sale hoy a concurso.

El objetivo es premiar a los titulares de una Tarjeta Fluvi que mejoren sus prácticas diarias para hacerlas más respetuosas con el medio ambiente, como usar el transporte público en lugar del coche o ahorrar en sus facturas de agua y gas.

Además, Expo 2008 ha decidido mantener la mejora de la movilidad de los trabajadores de la ciudad de Zaragoza dando ejemplo. Así, los empleados de Expoagua podrán adquirir sus propias bicicletas al precio unitario propuesto por el ganador del concurso. De este modo, se favorece la movilidad en bicicleta por la ciudad y la reducción del tráfico motorizado en el entorno de las obras de la Exposición Internacional.

Las bicicletas, equipadas con portaequipajes, guardabarros en las dos ruedas y cinco velocidades, serán suministradas en el plazo de un mes desde la resolución del concurso por la empresa adjudicataria.