FETE-UGT convoca una huelga en el sector de la discapacidad ante la ralentización de las negociaciones con la patronal

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:37

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha convocado una huelga en los centros educativos, asistenciales y centros especiales de empleo del sector de discapacidad ante la "ralentización de las negociaciones con la patronal". Se realizará un paro de 3 horas el día 23 de junio y una jornada de huelga completa el 27 de junio, informó hoy la institución a través de un comunicado.

FETE-UGT exige a las patronales del sector que realicen un pago a cuenta del 4,2% para todos los trabajadores, excepto para el personal docente en pago delegado que según establecen los módulos de los Presupuestos Generales del Estado les corresponde un 3%.

También reclaman una propuesta coherente que permita "llegar a acuerdos" sobre clasificación, el resto del articulado y las retribuciones, para el sector "que durante los años 2006 y 2007 ha seguido perdiendo poder adquisitivo".

Asimismo, denuncia que desde la creación de la mesa del XIII Convenio, en el mes de octubre de 2007, se han celebrado únicamente tres reuniones. En ellas, la patronal pretendía la creación de grupos profesionales.

Con esta medida, quiere, según FETE-UGT, alcanzar una mayor movilidad funcional "a costa de la polivalencia funcional de los trabajadores, y sin que ello suponga ni una adecuada promoción profesional ni una mayor retribución"; el establecimiento, en cada grupo profesional, de una lista de puestos de trabajos, donde los salarios se fijen a nivel del puesto de trabajo y no a nivel del grupo profesional, y dejar a una posterior 'comisión de seguimiento' "la verdadera concreción y definición" de los aspectos fundamentales de la clasificación profesional.

Asimismo, critica que la patronal quiera la creación del nuevo sistema de grupos profesionales y de algún nuevo complemento que no suponga una mayor carga económica a los centros, por lo que "pretenden que se financie con el costo que hasta ahora se dedicaba al complemento de antigüedad".

Contenido patrocinado