Actualizado 13/12/2007 18:41

La FPFE comienza una recogida de firmas en defensa de la portavoz de CB Medical, que ha sufrido agresiones

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) anunció que comenzará desde hoy una recogida de firmas en defensa de la portavoz de la clínica abortista CB Medical, Victoria Virtudes, "ante las agresiones físicas y verbales y las constantes amenazas" que ha sufrido. La Federación pidió que se resuelva "la situación de las clínicas de Madrid y Barcelona" y recordó que la ley española permite abortar sin límite de plazo en el supuesto de peligro para la salud física o psíquica de la madre.

Para la FPFE, la suspensión cautelar decretada para la clínica madrileña atenta "contra los derechos individuales y colectivos garantizados por el Estado de Derecho, que debe brindar seguridad física y jurídica al trabajo de los y las profesionales médicos".

"Lanzamos de modo urgente y activo una campaña de recogida de firmas para la defensa de los derechos que, como individuos, nos corresponden en un Estado democrático", señala la Federación de Planificación Familiar Estatal, que especificó en un comunicado que esta campaña "estará disponible en la página web (www.fpfe.org) a partir de las 21 horas de hoy, jueves 13 de diciembre de 2007".

Esta federación, que pidió "el cese inmediato de las agresiones y amenazas por parte de grupos cobardemente anónimos sobre la persona de doña Victoria Virtudes (Vito)", exigió "la protección total y efectiva de los derechos individuales de seguridad e integridad física y psíquica garantizados por el Estado de Derecho".

Asimismo, la FPFE pidió "que se resuelva la situación de las clínicas que, en Madrid y Barcelona, proveen servicios de interrupción voluntaria del embarazo", aseguró que "están siendo objeto de ataques verbales" y señaló que las "suspensiones cautelares atentan contra los derechos individuales y colectivos garantizados por el Estado de Derecho".

Para la FPFE, existe "falta de precisión y rigor en las informaciones circulantes" y solicitó "transparencia informativa en el proceso de comunicación". Esta federación recordó que "no existe un límite de tiempo para practicar el aborto y, por lo tanto, no constituye ningún delito practicarlo en cualquier momento del embarazo" cuando se lleva a cabo "para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada".

La Federación de Planificación Familiar Estatal pidió "el derecho al aborto libre y gratuito", y calificó de "insuficiente" la actual legislación española.