MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista Greenpeace, junto con la casa de subastas digital Charitybuzz, ha dado comienzo esta miércoles a una subasta benéfica con artistas y deportistas internacionales, con el objetivo de ayudar a la construcción del buque 'Rainbow warrior III'.
Para ello, personalidades de todo el mundo se han comprometido a recaudar fondos para el nuevo buque insignia de la ONG. Así, desde hoy y hasta el 21 de septiembre se subastarán dos entradas VIP para el concierto de Paul Mc Cartney, una tarde con Patricia Arquette, una cena con Lucy Lawless y una entrada Vip para un evento mundial de MTV.
Los participantes en la subasta también tendrán la oportunidad de conocer a la estrella de fútbol Leo Messi en el Camp Nou de Barcelona o de participar en un encuentro en el backstage con Jamiroquai durante su gira en París.
Asimismo, se han puesto a la venta obras de arte de autores como Picasso, Damien Hirst, Ibra Ibrahimovic, Vaclav Havel, Olbram Zoubek y Michael Parekowhai, entre otros, así como artículos firmados por Helena Bonham Carter, Jake Gyllenhaal, Helen Mirren, Alexander Skarsgard, Ted Danson, Kristen Bauer, William Shatner, Hank Williams Jr, David Suzuki, Rhys Darby, Laura Pausini, Sandra Ceccarelli, Claudia Gerini, Andrea DeCarlo y Giovanni Soldini.
Por su parte y en nombre de todas las celebridades que participan en la subasta, Lucy Lawless, ha señalado que participar en la construcción del nuevo Rainbow Warrior "es una oportunidad para todos de ser parte de la historia" y ha explicado que se siente orgullosa "por estar junto a Greenpeace y ser parte de la tripulación que ayuda a construir el nuevo Rainbow Warrior ".
El nuevo Rainbow Warrior es el tercer buque en llevar este nombre, aunque el primero en ser diseñado íntegramente por Greenpeace. Así, la ONG prevé que desempeñe un papel "clave" en la lucha para detener la destrucción del medio ambiente, para lo que contará con una serie de características ecológicas "especiales", como las "revolucionarias" velas 'A-frame', que permiten reducir las emisiones de carbono en los viajes. El barco estará listo para navegar este otoño de 2011, coincidiendo con el 40 aniversario de Greenpeace.