Actualizado 16/03/2007 20:18

Inaugurada en Málaga la exposición 'Hazte voluntari@' de la Fundación La Caixa

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Hazte voluntari@', organizada por la Fundación La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento, ubicada en el Centro Comercial Larios Centro, fue inaugurada hoy con la asistencia del coordinador de Programas de Voluntariado del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Carlos Vidal Quadra; el gestor social de dicha Fundación para la provincia de Málaga, Juan Carlos Barroso; y el director del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

Asimismo, han asistido un nutrido grupo de entidades de voluntariado y voluntarios, interesados en conocer de primera mano la temática de la exposición. Según informaron desde el Consistorio malagueño, el Área de Participación y Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento ha colaborado en la difusión de esta actividad entre el movimiento asociativo de la capital.

La exposición, que finalizará el 6 de abril, consta de cinco ámbitos, que están ilustrados con imágenes de voluntarios en acción, textos explicativos sobre voluntariado, ejemplos y testimonios de personas voluntarias y beneficiarios.

El primer apartado es una presentación de la exposición en el cual se justifica la necesidad de sensibilizar a toda la población de la urgencia que la sociedad civil se implique con la ayuda a las personas más necesitadas.

En el segundo apartado se define la figura de la persona voluntaria y de las tareas de voluntariado en su conjunto; mientras que el tercero consta de diferentes argumentos que animan a realizar voluntariado y el cuarto ejemplariza los diferentes tipos de voluntariado que se pueden realizar.

Finalmente, en el último apartado se proporcionan las herramientas y los canales para que las personas interesadas en el voluntariado puedan contactar con las entidades sociales que lo requieren.

Esta exposición itinerante recorrerá diferentes ciudades de toda España, exhibiéndose en lugares de afluencia de público como fiestas locales, estaciones de tren o centros comerciales, con el objetivo de acercar al voluntariado a ese público no sensibilizado y transmitirle el mensaje que cualquier persona puede ser voluntaria, que todos podemos colaborar ayudando en las entidades sociales de voluntariado.