Actualizado 21/11/2008 14:08

Inmigrantes denuncian poco interés de la delegada del Gobierno en Madrid para hablar del acoso policial que sufren


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes, REDI, lamentó hoy la falta de interés de la Delegada de Gobierno de Madrid, Soledad Mestre, para hablar del "acoso policial que están sufriendo los inmigrantes en Madrid", a la luz de que ha vuelto a postergar una entrevista pedida en octubre para tratar la muerte del hondureño en la comisaría de Getafe.

Ayer, una delegación de dirigentes de la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes, REDI, acudió a una entrevista previamente concertada con la delegada del gobierno en Madrid, Soledad Mestre para tratar la muerte de Alfonso Fortín en la comisaría de Getafe, después de ser detenido por no tener papeles. En dicha reunión, la REDI pretendía dialogar con la delegada del Gobierno sobre la grave situación de acoso policial que están sufriendo los inmigrantes en Madrid en los últimos meses.

La REDI expresó por ello su malestar con la actitud de la Delegación del Gobierno en Madrid, que ya había postergado esta reunión que en principio estaba prevista para el pasado 18 de noviembre.

"Estamos firmemente convencidos de que el diálogo es la mejor vía para construir una sociedad intercultural en convivencia democrática, y en eso las autoridades tienen una responsabilidad central. Seguiremos insistiendo en la celebración de una reunión con la que estamos comprometidos como representantes de muchos de los nuevos ciudadanos que habitan Madrid", añaden en un comunicado.