MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam y Save the Children han pedido a Mariano Rajoy que apueste, junto a la comunidad internacional, "por tomar medidas para solucionar los problemas que hacen a millones de personas vulnerables al hambre" porque consideran que "la falta de alimentos es algo que se puede evitar".
En declaraciones a Europa Press ambas ONG han afirmado que la proyección exterior de España debe incluir el compromiso de decir "nunca más al hambre extrema" y que debe trabajar para que las situaciones de hambre extrema, como la del Cuerno de África, sea la última conocida por la humanidad.
A su juicio, el nuevo Gobierno "debe responder necesariamente ante esta situación apoyándose en la fortaleza de una sociedad activamente comprometida con la solidaridad y un consenso político muy amplio para liderar una globalización positiva".
Las organizaciones creen que "si España busca el bienestar global estará defendiendo los derechos y medios de vida de los ciudadanos de de todo el mundo" y han animado a que la internacionalización de las empresas se realice "con responsabilidad y respeto a los derechos de los pequeños productores en los países del sur".
Por ello, solicitan al Presidente del Gobierno luchar contra el hambre extrema con "una fiscalidad internacional más transparente y justa, que invierta en servicios sociales básicos, en prevención y desarrollo para evitar llegar a situaciones de crisis".