Manos Unidas abre su bazar solidario en Santander para financiar un centro de capacitación para mujeres en Perú

Esta ONG de la Iglesia tiene 975 socios en Cantabria y el año pasado recaudó 988.000 euros para financiar proyectos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 18:25

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas abrió hoy al público su bazar solidario, que se encuentra ubicado en la calle Juan de Herrera, 2 (esquina con Isabel II) de Santander, y en el que se podrán adquirir, a un módico precio, artesanías de África, bordados de la India; vestidos y prendas de América, así como productos de 'Comercio Justo'.

Con el dinero que se recaude de las ventas, se financiará un proyecto para la 'Capacitación a Mujeres para su Desarrollo Productivo y Humano', en la ciudad de Huancavelica, situada en el centro-Sur de Perú, según informó hoy en ruda de prensa, Rosa Gutiérrez Gómez, presidenta diocesana de Manos Unidas de Cantabria.

La iniciativa de esta ONG de la Iglesia beneficiará de manera directa a 80 mujeres cada año e, indirectamente, a sus familias. El desarrollo del proyecto estará a cargo de la misionera Gloria Isabel Miranda Sánchez, que colabora con el Instituto Ecológico para el Desarrollo, y el coste total de esta iniciativa será de 49.693 euros.

Esta actuación supondrá la apertura en Perú de un Centro de Capacitación en confección, y brindará cursos de patronaje industrial, operatividad de máquinas y gestión empresarial. Además se desarrollarán talleres de capacitación en género, liderazgo, autoestima y participación.

La presidenta de Manos Unidas en Cantabria explicó que "uno de los objetivos de este noveno bazar anual es el de sensibilizar a la población cántabra, y en su montaje colaboran muchas personas". El local de este año ha sido cedido para esta actividad desinteresadamente por el empresario Ramiro Díaz, resaltó Rosa Gutiérrez.

El bazar estará abierto al público al menos durante todo el mes de abril, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados por la mañana también permanecerá abierto.

975 SOCIOS

Manos Unidas tiene actualmente 975 socios en Cantabria y se intenta que, cada socio, atraiga a otro nuevo. El año pasado, esta institución de la Iglesia con 50 años de antigüedad, recaudó en Cantabria la cifra de 988.000 euros, entre otras cosas por la venta de un local. En toda España, la cuantía sobrepasó los 60 millones de euros.

"La ventaja de Manos Unidas es que, estas cantidades, llegan directamente a los misioneros o responsables de los proyectos, sin pasar por intermediarios, tales como gobiernos, u otros, con lo cual el dinero llega íntegro y sin recortes", explicó Gutiérrez. Asimismo, destacó que la Organización Lealtad, que "vela, evalúa y audita la gestión de las ONG's, ha situado a Manos Unidas con la máxima puntuación, por su rigor", concluyó.

Contenido patrocinado