Actualizado 05/06/2007 15:06

Manos Unidas Valencia construye un internado en Benín para 60 estudiantes

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas Valencia ha iniciado un proyecto para la construcción en la población de N'Dali, situada al norte de la República de Benín (África Occidental), de un internado que acogerá a 60 chicas de las poblaciones cercanas y posibilitará la continuación de sus estudios en el centro de secundaria de N'Dali.

El edificio, de una sola planta, contará con cuatro dormitorios comunes, un refectorio y dos clases de estudio, entre otras instalaciones. Asimismo, se construirá un edificio que integrará dos cocinas, un secadero y un almacén.

El proyecto cuenta con la colaboración de las parroquias de las localidades valencianas de Oliva, Alfafar, Sueca y la Pobla de Vallbona; de las pertenecientes al arciprestazgo de San Miguel de los Reyes, así como de la Asociación de Amas de Casa de la población valenciana de Benetússer.

Con la realización de este internado "se favorecerá la formación femenina, en un país donde la mujer se encuentra totalmente relegada por la sociedad", según fuentes de la entidad.

Al frente del proyecto, cuyo importe total asciende a 75.800 euros, se encuentran las Hermanas de la Providencia de Gap, que acogen desde el año 2002 en su noviciado a algunas niñas con el fin de que puedan continuar sus estudios en el centro de secundaria de N'Dali.

El internado se construirá en un terreno cedido por la comunidad de las religiosas, que se ocupará también de su equipamiento y mantenimiento