Actualizado 20/06/2014 12:40

1.300 niños defienden los valores "para ser más felices en familia"

Niños votan en las Cortes de Castilla y León por los valores familiares
Foto: ALDEAS INFANTILES SOS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 1.307 escolares españoles han ocupado un escaño en sus respectivos parlamentos autonómicos para "hablar alto y claro sobre el valor de la familia" ante sus "representantes infantiles", en el marco de la iniciativa 'Diputado por un día' que ha llevado a cabo Aldeas Infantiles SOS en 16 cámaras autonómicas.

   Los portavoces de cada uno de los colegios que han participado han subido a la tribuna de los hemiciclos para explicar "cómo tienen que comportarse todos los miembros de la familia para ser más felices", según ha indicado la ONG.

   La actividad se enmarca dentro de la campaña 'Abraza tus valores' en la que han participado más de 1.000 centros escolares y 100.200 estudiantes, de entre los que han salido los representantes que han hablado en los parlamentos.

   Los niños han expresado sus puntos de vista y opiniones y han trabajado el material de la campaña en las áreas 'Mi familia y yo', 'Momentos de familia' y 'Familias de hoy' y han elaborado sus propuestas.

   "Colaborar en las tareas del hogar, no discutir con los hermanos, dialogar en familia y querer mucho a los abuelos han sido premisas constantes entre las propuestas de los niños que se han escuchado en los hemiciclos", ha indicado la organización que ha explicado que tras escuchar a los distintos representantes los niños "han depositado su voto en la urna y se han comprometido a cumplir la propuesta elegida".

   Los representantes escolares también han reclamado "más tiempo" con sus padres y "disfrutar de los momentos en familia" y han tenido presentes a las familias que sufren el desempleo y a los familiares que están lejos.

   Por último, "se han comprometido a poner de su parte para hacer más fácil la vida en casa y que sus papás y mamás no sumen al cansancio laboral el trabajo en el hogar", según Aldeas Infantiles SOS.

Leer más acerca de: