Actualizado 06/04/2009 20:39

Más de 2.200 mayores madrileños de residencias participan en la Campaña 'Talleres de Costura Solidaria'


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 centros de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE), 46 más que el pasado año, con más de 2.200 mayores están trabajando ya en la II Campaña 'Talleres de Costura Solidaria', en beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

Los mayores elaboran diferentes prendas textiles (patucos, baberos, chaquetas, jerseys, calcetines, bufandas, manoplas, gorros)con tejidos facilitados por la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON). Por su parte, la Fundación SEUR se encarga del traslado gratuito, tanto del material textil a los diferentes centros residenciales que participan en la iniciativa como de las prendas elaboradas a la ONG beneficiaria.

Los 'Talleres de Costura Solidaria' han comenzado a desarrollarse este mes en las residencias y centros de día asociados a AMRTE, aunque todavía se recibe solicitudes de incorporación a la Campaña, afirma el presidente de la patronal madrileña.

El presidente de AMRTE, Ignacio Fernández-Cid, destacó que esta iniciativa tiene continuidad, "porque es una terapia estupenda para los mayores". "El carácter solidario de la Campaña da un mayor sentido a su esfuerzo, ya que las prendas elaboradas serán donadas nuevamente a la ONG Aldeas Infantiles SOS", añadió.

Además de los beneficios terapéuticos, hay que destacar también los vínculos intergeneracionales que se crean entre los mayores y los niños. Los hombres, menos hábiles que las mujeres en el dominio de las agujas de tejer, participan en talleres donde construyen juguetes con el mismo destino.

Por otra parte, Fernández-Cid se enorgullece del considerable incremento de la implicación desinteresada de las residencias y centros de día asociados a AMRTE: "Una vez más, estamos demostrando que las empresas privadas también tenemos vocación asistencial. Los 'Talleres de Costura Solidaria' han pasado de desarrollarse en 94 residencias y centros de día a 140. Como consecuencia, más de 2.200 mayores se encuentran ya confeccionando prendas para los niños".

Al término de la Campaña, previsto para el mes de julio, AMRTE, FEDECON y Fundación SEUR organizarán una exposición para mostrar el trabajo realizado por los mayores en los diferentes talleres. Ese día tendrá lugar también la entrega de las prendas a Aldeas Infantiles SOS, que este año traerá interesantes y originales novedades.