LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se sumaron al 'Maratón Solidario' que tuvo lugar en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, --que organizó el Cabildo insular, el Ayuntamiento local y diversas ONG's--, donde los asistentes conocieron la situación de hambre y falta de derechos humanos que sufre el 80 por ciento de la población mundial, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.
De esta manera, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, afirmó que "iniciativas solidarias como las que se ha puesto en marcha desde hace meses, se demuestra que nadie es más que nadie". En relación a la crisis económica mundial que padecemos, Pérez añadió que "no debemos olvidar que esta circunstancia de crisis que nos afecta, atiza mucho más a los países empobrecidos e incluso, en algunos de esos países, están peor que hace 25 años".
Sobre las funciones del Consejo de Solidaridad, Pérez manifestó que "es una magnífica herramienta al servicio de todas las administraciones, ONG's, instituciones y, en general, personas que quieran remar juntas, desde la diversidad y con los mismos propósitos en torno a la solidaridad, ya que nadie queda excluido".
"Es propósito del Ministerio de Asuntos Exteriores reunir a todos los organismos que trabajan en torno al área de solidaridad internacional en Gran Canaria próximamente, como reconocimiento a la labor que desde Gran Canaria se ha desempeñado en este sentido y por lo que esta sociedad lleva haciendo durante años en esta senda", añadió.
Además, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional de la Corporación, Carmelo Ramírez expuso que el proyecto 'Gran Canaria Solidaria' pasará a desarrollarse durante doce meses. De esta manera, confió en que esta clase de iniciativas no sólo tengan lugar durante un par de meses especialmente, sino que a partir del 2009 "tenga una expresión durante todo el año", señaló.