Actualizado 09/08/2007 15:08

Nacho Duato y Montserrat Caballé encabezarán el programa del concierto benéfico de Proyecto Hombre en Palma

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director artístico Nacho Duato y las cantantes de ópera Montserrat Caballé y Montserrat Martí, junto con la Coral Universitaria de Baleares y el pianista Manuel Burgueras, encabezarán el programa del concierto benéfico de celebración del XX Aniversario de Proyecto Hombre Baleares, que tendrá lugar el próximo viernes día 24 de agosto en la Catedral de Palma.

Así lo dieron a conocer hoy, en la sede de la fundación, el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Català, acompañado por el director de Recursos Humanos de la entidad, Francisco Valdés, y el director de Comunicación de la misma, Lino F. Salas, quienes aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo logotipo de la organización y la fiesta de aniversario.

De esta manera, Català apuntó que el concierto benéfico, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y al que podrán asistir unas 1.800 personas adquiriendo su entrada en Servicaixa, tiene tres objetivos fundamentales que consisten en la celebración del XX Aniversario de la entidad, comunicar el mensaje de Proyecto Hombre Baleares y recaudar fondos.

En este sentido, Valdés comentó que el escenario estará iluminado adecuadamente y que en las columnas de la nave central de la Catedral se ubicarán una serie de pantallas de plasma para facilitar así la visión del escenario. Intercalando con las actuaciones, el director de Recursos Propios apuntó que hablarán un usuario, una madre y el presidente de la organización, quienes con sus testimonios agradecerán la asistencia de los participantes.

Asimismo, Català afirmó que también participarán internos de la organización en el desarrollo del concierto como acomodadores y en las taquillas, entre otros, y que además, a la entrada del concierto se hará entrega a cada uno de los asistentes de un "pin de paja" hecho por los diferentes usuarios de Proyecto Hombre.

Por otro lado, Català explicó que el motivo de la creación de un nuevo logotipo se debe tanto a cuestiones "estéticas" como a su "significado", puesto que con la nueva image Proyecto Hombre intenta explicar la "realidad" de la entidad y todo lo que implica poder llevar a cabo el programa.

TRES FIGURAS.

Así, aseguró que las tres figuras de la imagen representan las bases del programa, que son, por un lado, la persona que acude a Proyecto Hombre en busca de ayuda, la familia y el entorno, y, por otro lado, el proyecto en si --grupo terapeuta, voluntarios y colaboradores--.

Por su parte, Salas añadió que gracias al trabajo y al esfuerzo que lleva a cabo Proyecto Hombre desde hace 20 años se ha podido cambiar la imagen actual que tiene la sociedad de los drogodependientes, ya que éstos antiguamente eran rechazados. Así, Salas señaló que el concierto benéfico es un reflejo de la ayuda que presta la entidad a estos toxicómanos.

Por lo que se refiere a la fiesta conmemorativa del aniversario de Proyecto Hombre, Català señaló que tendrá lugar el próximo jueves día 30 de agosto a partir de las 19.00 horas en la sede de la entidad.