Actualizado 19/05/2009 14:37

El Obispado de Lérida pide comida a los fieles para repartirla entre familias sin recursos

LÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Lérida está preparando una campaña de recogida de comida entre las iglesias de la ciudad para repartirla entre las familias sin recursos que a causa de la crisis económica son cada vez más.

Las homilías de los sacerdotes en los días festivos, carteles y la página web del Obispado son los medios que la diócesis baraja para difundir su campaña, según explicó a Europa Press el portavoz Josep Alexandre Baró, que prevé que la recepción de comida se concentre en uno o dos días al mes.

El Obispado está en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad y con Cáritas para encontrar la fórmula de reparto de la comida que a la larga podría trasladarse a otras poblaciones de la provincia.

El reparto de la comida entre las familias que lo necesiten sustituirá a la propuesta inicial del Obispado de abrir un comedor social en la ciudad entre seis parroquias. "Lo que pretendemos es que las personas que tienen su casa puedan comer en su hogar y no tengan que desplazarse a un comedor social" afirmó Baró, que recordó que los jesuitas ya tienen un local de reparto en Lleida.