MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, valoró hoy "positivamente" la propuesta de la ministra de Vivienda de recuperar las deducciones fiscales por alquiler, ya que se trata de una medida que llevan exigiendo desde hace "mucho tiempo" porque es un instrumento que ayudaría a "potenciar el acceso a la vivienda" a un sector importante de la población española.
En declaraciones a Europa Press Televisión, recordó que aproximadamente el 90 por ciento de los ciudadanos opta por la compra de una vivienda ya que es una solución que "tiene unas importantes ventajas fiscales" así como que su aplicación por parte del Ministerio de Vivienda "permitiría una mejora de la situación del precio de los inmuebles".
"Nos parece muy positivo hacer más fácil el pago de la mensualidad, porque a la vez va a permitir una mejora de la situación del precio de la vivienda, hay que recordar que en España provoca graves problemas en torno al endeudamiento de las familias", añadió.
En este sentido, además de elogiar esta propuesta pidió su aclaración y "matización", ya que como organización que defiende los derechos de los consumidores "las ventajas fiscales deben ser generalizadas para todas las familias". "Los ciudadanos tienen que beneficiarse por completo, y no como ahora existen algunos casos en ciertas Comunidades Autónomas donde hay ciertas limitaciones que sólo llegan a una parte de la población residual", aclaró.
Finalmente, se refirió a la necesidad que existe de fomentar el alquiler entre la población, con el objetivo de "conseguir una oferta suficiente" que genere una disminución en el precio de la vivienda. "Otra cuestión no es limitar la compra a los jóvenes, porque nosotros pensamos que se tiene que extender esa reducción y equipararla con la compra, de forma que sectores amplios de la población se adapten a la medida", concluyó.