MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONCE pidió hoy, al Gobierno que se les autorice a realizar un sorteo extraordinario en Navidad, entre el 15 de noviembre y el quince de enero. Otra de las reivindicaciones que la organización demandó durante la rueda de prensa en la que presentó el balance anual de la empresa así como la su nueva campaña de publicidad institucional, fue la regulación de los juegos de euromillón disponibles en Internet que, en la actualidad, no cotizan al fisco.
Aunque, según el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, la organización prevé una mejora para el 2007, con una mejora prevista del 3% respecto al ejercicio anterior, la situación "sigue siendo ajustada" para hacer frente a los servicios sociales que presta.
Por ello, Carballeda insistió en que la ONCE espera que el Gobierno, en la revisión del acuerdo prevista para el 2008, "se haga eco de sus peticiones" para aumentar sus capacidades en un mercado cada vez más competitivo.
Por su parte, tal y como explicó el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, la ONCE mantiene su compromiso de crear, para 2011, 16.000 nuevos puestos de trabajo y 32.000 acciones educativas, de las cuales "ya se ha generado el 70% del empleo" y "se ha duplicado el número de actividades formativas previstas".
La ONCE y su Fundación cerrará el año 2007 con la creación de 4.800 nuevos empleos, aseguró Durán, con los que alcanza los 113.000 trabajadores convirtiéndose en el "mayor agente español por nivel de empleo". El año que viene la institución celebrará 25 años desde la creación de su fundación y 70 desde su nacimiento.