Actualizado 10/11/2007 09:02

O.Próximo.- ACNUR expresa su alarma por los palestinos que están atrapados en frontera entre Irak y Siria


NUEVA YORK, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy de la precaria situación en los campamentos que albergan a casi 2.000 refugiados palestinos en la frontera entre Irak y Siria.

El organismo explicó que las tormentas de arena que han azotado a la zona han deteriorado aún más las condiciones de vida de estas personas. Según ACNUR, cada semana llegan unos 40 palestinos que huyen de los ataques en Bagdad a otro campamento dentro de Irak.

Además, señaló que se espera que las condiciones empeoren con la llegada del invierno. ACNUR y otras organizaciones humanitarias como la Cruz Roja están colaborando para mejorar las condiciones de vida de los refugiados. El portavoz en Ginebra del organismo, Ron Redmond, sostuvo que se siguen buscando soluciones duraderas, como el reasentamiento de personas tanto dentro como fuera de la región.

Redmond indicó, por ejemplo, que una familia de ocho personas con niños enfermos se reubicó en Noruega. "Todavía tenemos once casos médicos de reasentamiento sujetos a aprobación, así es que instamos a la comunidad internacional a responder para ayudar a estos niños", dijo el portavoz.

Redmond señaló que continúa la identificación de otras personas que necesitan atención médica, como pacientes con cáncer y niños con defectos de nacimiento. Por ahora, apuntó el portavoz, hay señales positivas en este sentido por parte de Chile y Sudán.