Pakistán.- Unicef condena la utilización de un menor por parte de los talibán para realizar una ejecución

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 abril 2007 12:13

NUEVA YORK 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó ayer la utilización de un menor por parte de los talibán para llevar a cabo una ejecución y lo calificó de acto "criminal". La reacción de Unicef se produce tras la difusión de un vídeo en Pakistán en el que se observa a un menor de edad decapitando a un hombre.

En un comunicado de Naciones Unidas, el Fondo para Infancia considera que este vídeo es "un ejemplo terrible" del modo en el que los menores son utilizados por los adultos para cometer "crímenes atroces" en un conflicto. Y recordó que tal utilización de menores de 15 años es considerado como un crimen de guerra por el derecho internacional.

Asimismo, Unicef denuncia que no es tan infrecuente forzar a menores a cometer este tipo de actos contra sus vecinos o incluso sus propias familias, de modo que se "cortan todos los lazos entre estos niños y sus comunidades", además de consolidar "su dependencia con el grupo armado que los recluta" y afectar a largo plazo en su bienestar emocional.

En este sentido, Unicef recuerda que trabaja con ex niños soldados para ayudar a su reintegración a sus comunidades y apoya programas que les brindan apoyo psicológico y emocional.

Contenido patrocinado