MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición del festival Festiclown Palestina, organizado por 'Pallasos en Rebeldía' y dirigido por el clown Iván Prado, se celebrará del 1 al 9 de octubre en Cisjordania y, a través de actores como Pepe Villuela, llevará risas a hospitales, colegios, teatros, calles y plazas de ciudades como Jerusalén, Ramala y Nablus.
De esta forma, el Festiclown pretende empoderar a través del arte a la sociedad civil palestina, fundamentalmente a mujeres, jóvenes y niños y transmitir esperanza a la población a través del clown y el circo.
Entre los artistas que participarán en el festival, destacan el español Pepe Viyuela, el escocés Johny Melville, los brasileños de la compañía Traço, los españoles Kanbahiota, Pablo Muñoz y David Cebrián, la italiana Laura Mandarina y el argentino Marcelo González. Además, el músico madrileño Mr. Kilombo también se desplazará a Palestina.
El Festiclown Palestina tiene sus orígenes en una caravana que hizo 'Pallasos en Rebeldía' en 2009 por Cisjordania. Dos años más tarde, en 2011, nació el festival tras el paso de su director por la cárcel de Ben Gurión y su posterior expulsión del país.
En aquella edición participaron artistas como Patch Adams o Leo Bassi. Con esta segunda edición, que en un primer momento se iba a celebrar en los campos de población refugiada palestina en el Líbano, se pretende mostrar el apoyo de 'Pallasos en Rebeldía' al pueblo palestino.