Actualizado 16/08/2007 21:33

Perú.- Intermón Oxfam pide concentrar esfuerzos en el abastecimiento de agua potable y en la ayuda a poblaciones rurales

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Oxfam Internacional en Perú, Francisco Boeren, señaló hoy que en los próximos días los mayores esfuerzos deberán concentrarse en los problemas de abastecimiento de agua potable y en prestar una especial atención a las poblaciones rurales aisladas y con menos recursos afectadas por el terremoto.

"Se sabe que la capacidad de respuesta del Gobierno posiblemente se va a quedar corta en relación a las demandas y a las necesidades de la población" aseguró Francisco. "Existe un desequilibrio razonable entre los recursos destinados a los núcleos urbanos y los que se destinan a poblaciones más pequeñas, y es en ese punto en el que Intermón Oxfam tiene una especial preocupación y dónde más va a concentrar su trabajo".

Ante esta situación, "por experiencias anteriores sabemos que, cuando los recursos humanos y asistenciales son escasos, las poblaciones urbanas tienden a ser las más favorecidas; principalmente porque ahí los medios de comunicación dan testimonios mas directos. Testimonios a través de los cuales los afectados tienen la oportunidad de reclamar sus necesidades más primarias, oportunidad que las poblaciones más pequeñas no tienen", declaró el coordinador de Intermón.