MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESSN) -
El portavoz de la Asamblea de la Acampada contra la Precariedad y por una Vivienda Digna ha anunciado que ofrecerá durante el fin de semana comida y techo para todos aquellos que lo necesiten como forma de protesta ante el inminente desalojo de su campamento de Ciudad Universitaria, en la Universidad Complutense de Madrid.
Tal y como señaló uno de los portavoces de la asociación, Jesús Hidalgo, en rueda prensa este jueves, continúan reivindicando que el artículo 47 de la Constitución se cumpla, porque, según añadió, en él se garantiza el derecho a una vivienda digna. Así, denunció "a los buitres carroñeros que especulan con la gente pobre" y que no se están desarrollando leyes para solucionar el problema sino para "desviar la atención".
Por otro lado, Hidalgo aclaró que realizan una labor que no hacen los políticos "dando techo aunque sea de cartón a personas que no lo tienen", y puso como ejemplo el caso de una persona que, con cáncer terminal, dormía en un banco de piedra hasta que le rescataron.
Otro de los portavoces, César García, agradeció la colaboración de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid que les proporcionan alimentos y electrodomésticos a lo largo de los cuatro meses que llevan de acampada.
Por último, recalcó que opondrán "resistencia pacífica" ante el desalojo que está previsto para el mes de septiembre, y aclaró que no tienen intención de irse porque están reivindicando "políticas sociales reales para acabar con la precariedad" y porque no quieren dejar a los sin techo "tirados en la calle como antes de la acampada".