El PP denuncia la financiación del Gobierno a una ONG que forma "activistas proárabes" en Oriente Medio

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 10:42

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular a las elecciones del próximo 27 de mayo denunciarán durante su campaña la financiación con 149.984 euros, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, a una ONG denominada Nova, cuya finalidad es formar a "activitas proárabes en Oriente Medio", según consta en el Manual del Candidato del PP, que recoge Europa Press.

El argumentario del PP parte de la base de que el Gobierno socialista "no ha hecho nada en toda la legislatura" en materia de voluntariado y asociacionismo y no ha tomado medidas para paliar la "falta de transparencia" en la gestión de los fondos públicos destinados a ONG.

Entre los ejemplos, citan un proyecto de Movimiento por la Paz, ONG presidida por la socialista Francisca Sauquillo, para construir un camino rural en Alhucemas (Marruecos), con una financiación estatal de 800.000 euros. Según dicen, el camino estaba proyectado en 40 kilómetros, aunque finalmente sólo se construyeron 20.

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES.

En este sentido, los candidatos del PP criticarán la política del Gobierno para la concesión de subvenciones. A su modo de ver, estos fondos oficiales han sido "cuestionados por no atender a criterios objetivos", al igual que sucede con "las dirigidas a la atención de víctimas del terrorismo.

Así, el manual del PP insta a los candidatos a denunciar el "clima de desconfianza" que ha generado el Gobierno socialista entre las ONG por estudiar la propuesta de ERC para "territorializar" la aportación voluntaria del IRPF.

Frente a esta situación, la alternativa del PP pasa por aumentar el presupuesto que dedican comunidades y ayuntamientos a la cooperación para el desarrollo para el alcanzar el 0,7 por ciento del PIB y cumplir el compromiso asumido por España, dentro de los objetivos del milenio.

En este ámbito, defenderán su apuesta por el asociacionismo y el voluntariado, destacando el apoyo de los jóvenes (83 por ciento) a que España dedique el 0,7 por ciento del PIB a la cooperación para el desarrollo de los países pobres.

El partido de Mariano Rajoy apuesta por destinar la mitad de los fondos de cooperación a Iberoamérica, por los lazos históricos que unen a esta región con España. Además, promoverá programas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y tratará de vincular las políticas de inmigración a las de cooperación al desarrollo, "para ayudar a convertir a los inmigrantes en agentes de desarrollo".

Contenido patrocinado