MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
'Vivo y siento' es el lema bajo el que Proyecto Hombre ha puesto en marcha la 'Campaña de Sensibilización y Voluntariado', para la que ha contado con el testimonio de sus propios voluntarios, que son los "verdaderos protagonistas" de esta campaña, según hizo público hoy Proyecto Hombre.
La expresión 'Vivo y siento directamente las cosas' corresponde a un voluntario de los 2.300 con los cuenta Proyecto Hombre, que "resume así su experiencia en estos años", señaló esta entidad en un comunicado.
Según señalan los responsables de Proyecto Hombre, "la reflexión" que ha llevado a cabo la Comisión Nacional de esta asociación "ha hecho constatar la necesidad de cuidar y acompañar al voluntariado que ya participa en Proyecto Hombre, al mismo tiempo que abrir las puertas de los centros de la organización a nuevas personas que quieran hacer realidad su compromiso en las diferentes acciones que lleva a cabo Proyecto Hombre". La ONG apuesta por un voluntario que va "más allá de la satisfacción o realización personal, que entiende su acción voluntaria como compromiso personal y por lo tanto social", señaló.
"Hablar en primera persona es la clave de esta campaña", informó la ONG, que señaló que "el testimonio de los más de 2.300 voluntarios es el mejor exponente de la labor que se realiza en nuestra organización", ya que son "agentes de sensibilización, más allá de la acción en la organización, como miembros activos de la sociedad".
La campaña se desarrolla a través de un vídeo que recoge los testimonios de los voluntarios, que también se incluyen en los demás materiales que componen la campaña: carteles, flyers, folletos, carpeta informativa, y una página web que dará unidad a la campaña. Proyecto Hombre incluye un blog en el que los voluntarios pueden incluir sus testimonios y fotos.