Religiosas franciscanas de la Inmaculada recaudan fondos para la construcción de casas para familias sin hogar en Peru

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:31

VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La congregación religiosa de las Franciscanas de la Inmaculada en Valencia recauda en la actualidad fondos para la construcción de casas para familias que han quedado sin hogar tras el terremoto del pasado mes de agosto en Perú. Por el momento tienen previsto iniciar el proyecto de tres viviendas en las regiones de Chincha, Ica y Pueblo Nuevo, según fuentes de la congregación.

Para la construcción de las casas, realizadas en ladrillo, se ha calculado un presupuesto de 12.000 euros para cada una, y contarán con una cocina, una habitación y una zona común, según las mismas fuentes.

"Hemos escogido estas tres regiones después de estudiar de primera mano los casos de las familias más necesitadas, ya que contamos con ocho comunidades en Perú formadas por un total de 40 hermanas", según las mismas fuentes.

En Chincha, la zona "más pobre y menos ayudada tras el terremoto", la congregación construirá una casa para una familia integrada por cinco personas, en Ica, para otra con cinco hijos, uno de ellos con discapacidad psíquica y, en Pueblo Nuevo, para una familia de tres miembros.

Asimismo, "de la parte de las gestiones" se ocupará una hermana natural de Moncada, Amparo Buendía, de 42 años, quién partió a Lima como misionera de la congregación hace siete años.

El instituto de vida consagrada, fundado en Valencia en 1876 por Francisca Pascual Doménech, cuenta con comunidades en países iberoamericanos como Chile, Venezuela, Puerto Rico y Honduras, además de otras comunidades en la India y en Kenia.

La congregación de las Franciscanas de la Inmaculada tiene la Casa Generalicia en la calle Arzobispo Mayoral número 4 de Valencia y dispone , en la Comunitat Valenciana, de centros en Valencia, Torrent, Alzira, Benissa, Fontilles, Gandía, Muro de Alcoy, Alquería de la Condesa e Ibi. En el resto de España, están presentes en Madrid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Teruel, Calamocha, Toledo, Granada, Málaga y Cáceres. Además de las casas de Iberoamérica, también tienen en Roma, Portugal e India, donde atienden siete leproserías.

Contenido patrocinado