Actualizado 03/04/2007 15:06

Setem celebrará en Madrid el Día Internacional del Comercio Justo para dar a conocer los beneficios que reporta

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, Setem organiza el Día Internacional del Comercio Justo, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en la Plaza de Felipe II de Madrid con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que reunirá a todas las ONG dedicadas al comercio justo y pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CEDJ), además de la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo.

El objetivo de este encuentro es difundir las ventajas y fines del comercio justo entre toda la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo actividades de carácter sensibilizador, formativo y también lúdico.

El comercio justo es una alternativa al comercio tradicional que, además de asegurar criterios económicos justos, busca potenciar valores éticos, sociales y ecológicos, contribuyendo a que las poblaciones más desfavorecidas del planeta tengan acceso a una vida digna.

El objetivo fundamental es garantizar a los productores de los países del Sur una compensación justa por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el Medio Ambiente.

Según un estudio de Setem Madrid y la Comunidad de Madrid de 2006, el 41% de los madrileños conoce lo que es el comercio justo sin escuchar antes ninguna definición, mientras que el 48% no ha comprado nunca un producto de comercio justo.