Somalia.- Mueren varias personas tras caer un misil en un centro médico de Aldeas Infantiles en Mogadiscio

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 18:34

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un número indeterminado de personas murieron ayer como consecuencia del impacto de varios misiles supuestamente disparados por las fuerzas gubernamentales contra el Centro Médico de Aldeas Infantiles SOS en Mogadiscio, según informó la propia organización, que precisó que uno de los cuales destruyó una sala en la que había unas 20 personas, incluidos algunos pacientes que se recuperaban de sus heridas.

Tras otro día "en el que se han registrado cruentas batallas" y "después de una noche tranquila", cuatro misiles cayeron ayer por la mañana sobre el centro, uno de los cuales impactó en una de las cinco salas que forman la unidad pediátrica. Todavía se desconoce el número de muertos causados por los misiles, según la organización. El director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Somalia, Ahmed Ibrahim, precisó que en la sala se encontraban unas 20 personas.

Según Aldeas Infantiles, se cree que eran misiles de las fuerzas gubernamentales, que están persiguiendo a facciones islámicas por todo Mogadiscio, "aunque es poco probable que el hospital fuera un objetivo militar".

La organización abrió sus puertas en Mogadiscio en 1985, y el centro médico, que se usaba para maternidad, pediatría y otros servicios humanitarios, lo hizo en 1989. Durante las luchas de 1991 y la guerra civil, y a pesar del fuego cruzado, el centro médico permaneció intacto. En el año 2003 se inauguró una escuela de enfermería en el mismo hospital y ya se ha graduado la primera promoción de estudiantes.

Contenido patrocinado