MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
WWF y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) han puesto "el punto y final" a la primera fase de la campaña 'Embárcate' con su barco solar, un catamarán que navega sin ruido, olores ni contaminación, según ha informado la organización.
Así, WWF Solar y su tripulación han señalado que durante diez días han visitado algunos rincones de la región de Murcia y comprobado el estado de conservación de su costa y sus fondos marinos.
Asimismo, la organización medioambiental ha detallado que han podido contar directamente a los ciudadanos y visitantes del litoral murciano la "impresionante riqueza" de sus costas y fondos, pero también sus amenazas y las soluciones propuestas por las organizaciones.
En este sentido, han explicado que para evaluar el cambio que ha experimentado la costa en las últimas décadas han recibido más de cincuenta fotografías antiguas de zonas como Cabo Tiñoso, Cabo Cope o La Manga del Mar Menor y que, cada tarde, las personas que cedían las imágenes subían a bordo con sus familias para visitar, desde el mar, los lugares a los que solían ir de excursión en su infancia y que, aunque "muy cambiadas por el urbanismo", todavía es posible proteger para sus hijos.
Para concluir, han matizado que para la despedida de la campaña se congregó a todo tipo de embarcaciones a vela o a remo en el mar Menor, para defender la recuperación de una zona saturada de barcos a motor, que "están acabando con las especies marinas que en otro tiempo poblaban estos fondos".