Zaragoza destina 4.000 euros para financiar las actuaciones que SOS Racismo lleve a cabo en materia de inmigración

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 febrero 2009 14:19

ZARAGOZA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo aragonés aprobó hoy, en su reunión de Consejo de Gobierno, un convenio de colaboración con SOS Racismo para financiar actuaciones en materia de inmigración. El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, destinará 40.000 euros a esta iniciativa.

En concreto, el convenio entre el Departamento y SOS Racismo regula la colaboración entre ambos para la financiación de la Oficina de Información y Denuncias, que atiende las demandas de minorías étnicas e inmigrantes.

Dicha oficina, creada en 1993 a petición de las Cortes de Aragón, tiene entre sus objetivos atender a personas o colectivos objeto de discriminación; informar de sus derechos a las personas en situaciones discriminatorias en el trabajo, la vivienda, los servicios públicos o privados; canalizar las demandas asistenciales que los inmigrantes y minorías étnicas planteen; realizar de manera cotidiana la denuncia social y pública de hechos y comportamientos racistas; incidir en la sensibilización de la opinión pública y servir de centro de información y documentación.

El Plan Integral para la Convivencia Intercultural 2008-2011, que fue aprobado por las Cortes de Aragón el pasado mes de diciembre, tiene entre sus objetivos prioritarios el de favorecer el proceso de integración de las personas inmigrantes. Así, el documento determina un conjunto de 158 medidas y actuaciones dirigidas a lograr la integración plena de las personas inmigrantes y autóctonas de la comunidad autónoma, impulsando la convivencia intercultural y la acogida.

Contenido patrocinado