Actualizado 07/08/2007 14:36

La AECI ofrece su colaboración para atender a los afectados por las inundaciones en Asia

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha ofrecido su colaboración para atender a los afectados por las inundaciones de las últimas semanas en India, Nepal y Bangladesh, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Así, la agencia permanece en contacto con las autoridades de estos países, a través de la Embajada de España en Nueva Delhi, para ofrecer la ayuda del Gobierno español si ésta fuera requerida.

También ha comunicado a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas su plena disposición a colaborar con las agencias humanitarias de la ONU que operan en la zona afectada.

En un comunicado, el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos afirmó que la AECI sigue "con toda atención" el desarrollo de los acontecimientos y los posibles llamamientos internacionales al respecto.

Las fuertes lluvias de la temporada monzónica han obligado a desplazarse a 16 millones de personas en el sur de Asia, según estima la organización no gubernamental Oxfam Internacional. En India, el país más afectado, 11 millones de personas tuvieron que dejar sus casas, además de 4,5 millones en Bangladesh y 250.000 en Nepal, según la ONG. En total, se calcula en 32,8 millones los afectados por las inundaciones.