NUEVA YORK, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las agencias humanitarias de la ONU que trabajan en Yemen expresaron su preocupación hoy por el drama humanitario que viven miles de personas en el norte del país debido a los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes.
El portavoz en Ginebra del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrej Mehecic, subrayó la gravedad de la precaria situación de la población civil atrapada en la ciudad de Saada.
"Los enfrentamientos parecen concentrarse en el casco antiguo de la ciudad, donde se registran ataques aéreos. La gente huye en busca de alojamiento y ayuda, lo que supone una carga adicional para vecinos, amigos y parientes cuyos recursos propios son escasos", explicó Mahecic.
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) informó asimismo de que debido a los conflictos, en agosto sólo pudieron distribuir ayuda alimentaria a 10.000 desplazados, de los casi 100.000 que asistieron en julio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, denunció que varios centros sanitarios han cerrado o son inaccesibles para los usuarios o su personal y que los brotes de malaria, diarrea y sarampión son una seria amenaza.