Actualizado 05/10/2009 14:20

Aído condena los crímenes en Alicante y Tarragona, a la espera de confirmación oficial de que son violencia de género

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy los dos sucesos acaecidos ayer en San Fulgencio (Alicante) y Vila-Seca (Tarragona), donde dos hombres presuntamente mataron a sus respectivas mujeres, a la espera de la confirmación oficial de que se trata de dos nuevos casos de violencia de género.

Así, mostró su "condena por los dos últimos crímenes que se han conocido", en el V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas celebrado hoy en Madrid. La ministra añadió que desde su departamento seguirán "trabajando para poner los recursos necesarios para poner fin a la violencia machista".

Ayer un hombre de unos 60 años mató presumiblemente a su esposa con un arma de fuego y después se quitó la vida en el domicilio en el que ambos, de nacionalidad británica, vivían, en la localidad alicantina de San Fulgencio.

En Vila-Seca otro hombre mató ayer presuntamente de un disparo a su mujer en su piso de y luego se suicidó. La mujer, J.R.V., de 48 años, fue hallada en un piso de la calle Mas d'en Gras, en el barrio de Miramar de la ciudad, con un tiro en la cabeza, mientras que el presunto agresor, L.M.B., de 53, fue hallado muerto en otra habitación.