Amaiur sobre la reforma de la Ley del Aborto: "El PP quiere convertir el cuerpo de las mujeres en cuestión de Estado"

Cree que "los debates morales sólo lavan la cara" a esta norma "tan agresiva que quieren aprobar"

Onintza Enbeitia, Diputada De Amaiur
CONGRESO
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 11:52

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Amaiur Onintza Enbeitia ha destacado que, con la reforma de la Ley del Aborto, "el PP quiere convertir el cuerpo de las mujeres en cuestión de Estado". Además, ha manifestado su convicción de que "los debates morales sólo lavan la cara" a esta Norma "tan agresiva que quieren aprobar".

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Enbeitia ha considerado que la modificación de la reforma de la Ley del Aborto por la que se aceptará que la malformación del feto pueda ser motivo legal para abortar, supone una mejora, "pero no es suficiente".

"En el fondo de toda esta cuestión, hay que ir al fondo del debate y es que, de repente, el PP quiere convertir el cuerpo de las mujeres en cuestión de Estado. Alguien, una tercera personas ajena a cada mujer, a su médico de confianza, a su pareja, a quien sea, tiene que decidir si está capacitada o no para ser madre en un momento concreto de su vida", ha añadido.

A su juicio, de esta forma, "se trata a la mujer como menor de edad" y eso es "inaceptable porque cualquier mujer que aborta lo hace con responsabilidad, y eso no lo puede negar nadie".

"Por otra parte, con el tema de la malformación del feto, prefiero que sea una posibilidad legal que se pueda abortar en esos casos, pero nos quieren llevar a un debate moral que no tiene salida, y es un debate que ya está superado porque la decisión es de la futura madre", ha señalado.

SANIDAD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA

La representante de Amaiur ha apuntado que, "si tanto les preocupa al señor Gallardón, a la Iglesia católica, a Poder Judicial la calidad de vida de las personas, que no lo estropeen a partir de los diez, doce o dieciocho años, que nos roben la sanidad y la educación pública, el derecho al trabajo, a la vivienda, porque, al final, es un debate moral que tiene poco salida".

"El debate es mucho más sencillo que todo eso, es que la mujer debe tener derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad", ha indicado, para señalar que otros debates "morales sólo lavan la cara a estas leyes tan agresivas que quieren aprobar".

Contenido patrocinado