Actualizado 04/03/2014 13:28

Bruselas anuncia una ayuda de 620 millones para RDCongo y 460 para Ruanda

Pigmeos en Ruanda
Foto: EUAN DENHOLM / REUTERS

BRUSELAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea comprometerá una ayuda de 620 millones de euros para la República Democrática del Congo y otros 460 millones de euros para Ruanda en el ejercicio presupuestario 2014-2020, según tiene previsto anunciar el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, durante su visita a la región de los Grandes Lagos que arranca este martes.

   Bruselas indica que estas ayudas suponen una mejora "significativa" del apoyo dado a estos dos países en años anteriores y añade que, en total, los países y organizaciones regionales de África central recibirán 3.000 millones de euros de las arcas comunitarias en los próximos siete años.

   Antes de iniciar su viaje, Piebalgs ha destacado los esfuerzos de la región a favor de la estabilidad y la seguridad y ha pedido "no perder de vista el objetivo a largo plazo del desarrollo económico y social", pese al problema "no resuelto" de los grupos armados presentes.

   La ayuda anunciada para República Democrática del Congo se centrará en la lucha contra la pobreza a través de acciones para favorecer un crecimiento sostenible, reforzar la democracia y los Derechos Humanos y contribuir a la paz y la estabilidad en la zona.

   En el caso de Ruanda, el objetivo también será reducir la pobreza, pero además apoyar los progresos del país para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y reforzar la democracia y la protección de los Derechos Humanos.

Leer más acerca de: