PHNOM PENH 19 Jun. (EP/AP) -
El Gobierno de Camboya inició hoy un encuentro con países donantes con el fin de pedirles mayor ayuda, a pesar de las crecientes críticas internacionales recibidas por no cumplir la promesa de controlar el aumento de la corrupción en el partido.
A pesar del crecimiento económico del país --un promedio del 11,4 por ciento en los últimos tres años--, Camboya continúa siendo uno de los países más pobres y más dependiente de la ayuda extranjera. De hecho, los donantes alcanzaron el pasado año un compromiso de 601 millones de dólares (448 millones de euros).
De cualquier modo, no quedó clara la cantidad que pedirá Camboya a los donantes que asisten a este encuentro de dos días y que comienza hoy.
Por su parte, organizaciones medioambientales y de derechos humanos denunciaron que el Gobierno rompió sus promesas de reforma, y solicitaron a los donantes que sean más severos con el Gobierno a fin de garantizar que cumple con dichas promesas.
"Si su misión es la de ayudar a la población camboyana que sufre", indicó el director de Testigo Mundial, Simon Taylor, "los donantes deben comenzar a insistir sobre acciones tangibles para combatir la corrupción y la impunidad".