Actualizado 21/05/2008 15:10

China.- Trece países europeos aportarán 7.500 tiendas de campaña y otros material para los damnificados del terremoto

BRUSELAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Doce Estados miembros --Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Italia, Alemania, Luxemburgo, Lata, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido-- y Noruega aportarán esta semana 7.500 tiendas de campaña grandes, mantas y un hospital de campaña para los damnificados en China del terremoto de 8 grados en la escala Ritcher registrado el pasado 12 de mayo, con epicentro en la provincia de Sichuan, y que ha dejado al menos 71.000 muertos.

Dichos países están trabajando con el Centro de Información y Supervisión (MIC) de catástrofes del Ejecutivo comunitario para atender a la nueva petición de ayuda cursada por las autoridades de Beijing, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Asimismo, hay un equipo de expertos en situaciones de emergencia del Ejecutivo comunitario en Chengdu, una de las ciudades más devastadas por el seísmo. El equipo, compuesto por tres personas, está coordinando la asistencia brindada a los damnificados del terremoto.

La nueva ayuda comunitaria, que llegará esta semana al gigante asiático, será enviada con la colaboración logística de varios Estados miembros. De hecho, la ayuda que ayer fletó Bélgica rumbo a China incluye también tiendas de campaña cedidas por Alemania y 2.000 mantas que aporta Luxemburgo. El pasado 16 de mayo la Comisión Europea liberó 2 millones de euros de forma urgente en concepto de ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto.