Actualizado 07/09/2007 15:21

CiU presenta una interpelación urgente para que Caldera dé cuenta en el Congreso de la atención a los dependientes

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados ha registrado una interpelación urgente para que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dé cuenta sobre el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia.

El texto de la interpelación, que recoge Europa Press, advierte de que a fecha de hoy (septiembre de 2007), en la mayoría de las comunidades autónomas, aún se están realizando las valoraciones para el reconocimiento del grado de dependencia.

Según CiU, todavía están pendientes los planes de individuales de atención, "lo que significa que en la práctica, las personas con gran dependencias (el primer colectivo que recibirá la atención) no han recibido ninguna prestación como consecuencia de la aprobación de la Ley".

Además, señala que "lo sucedido hasta el momento hace prever que las prestaciones derivadas de la aplicación de la Ley de Dependencia no se corresponderán, efectivamente, con las expectativas generadas".

CiU recuerda que el 1 de enero de 2007 entró en vigor la Ley de la Dependencia y de acuerdo con el calendario previsto por el Gobierno, entre el mes de enero y abril del presente año, debía comenzar la atención a todas las personas en situación de gran dependencia (unas 200.000 personas).