Foto: Reuters
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Deportes de CiU en el Congreso de los Diputados, Carme Sayós, ha propuesto al Gobierno en una Proposición no de Ley un conjunto de medidas pedagógicas y de concienciación para erradicar la violencia y el racismo en el deporte, entre las que destacan el desarrollo de campañas publicitarias y programas exclusivos para el comportamiento cívico y racional.
Según ha informado este jueves en una nota el grupo parlamentario catalán, Sayós ha abogado además por colaborar con las federaciones deportivas para desarrollar programas de concienciación con el fin de erradicar los comportamientos racistas de los eventos deportivos.
Con esta propuesta, la diputada nacionalista busca combatir el racismo que, en su opinión, se manifiesta de forma "preocupante" en competiciones deportivas. Así, ha recordado los mensajes antisemitas vertidos en la red social Twitter a raíz de una competición de baloncesto entre un equipo español y otro israelí o los insultos que recibió el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Samuel Eto'o en 2006 por su raza y color de piel.
Sayós considera que manifestaciones como estas requieren de una "actuación contundente" para evitar que se produzcan en el futuro, así como una mayor implicación por parte de las federaciones en la solución del problema con la necesaria la colaboración del Gobierno.
"Debe lucharse de forma contundente contra la violencia y el racismo, y en ningún caso se puede ser permisivo con este tipo de comportamientos que, desgraciadamente se puede observar en eventos de deportivos de masas", ha zanjado.