CÁCERES 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, colaborará en la prueba de la Asociación 'Reto de la Plata' recogiendo y aportando material deportivo, educativo y sanitario destinado a los campos de refugiados saharauis.
Según informó hoy el concejal de Educación y Deportes, Manuel Lucas, a través de un comunicado, un grupo de atletas de Torrejoncillo organiza esta prueba deportiva que han denominado 'Reto de la Plata', consistente en atravesar corriendo de sur a norte Extremadura, aproximadamente 340 kilómetros, en un día.
La salida la harán el 19 de enero a las 12.00 horas desde el Castillo de las Torres, en Monasterio, y la meta la han situado en el término municipal de Baños de Montemayor.
Por Cáceres, tiene prevista la llegada de los atletas a las 03.00 horas del día 20 de enero. Entrarán por el Centro de Instrucción de Santa Ana y, siguiendo la nacional 630, saldrán por Montebola.
El objetivo que pretende cumplir es doble, por un lado el deportivo para hacer el trayecto en un tiempo fijado, y por otro, el socioeducativo "que tiene tanta importancia o más y que consiste en recoger material educativo, deportivo y, sanitario (desde camisetas a gafas de sol, libros de lectura, o balones, siempre que estén en buen estado para su uso) que irá destinado a la población infantil y juvenil de los refugiados saharauis, a su paso por las ciudades y localidades", añade el comunicado.
En Cáceres, la Concejalía de Educación y Deportes se está encargando de recoger el material en sus dependencias del edificio Valhondo (Avda. de San Blas) con horario de 8.30 a 14.30 horas y por las tardes de 16.30 a 22.00 horas, hasta el viernes día 18, y que entregará a la expedición de la Asociación a su paso por Cáceres.
Así, también ha realizado una campaña informativa dirigiéndose a los padres de las escuelas municipales deportivas, a centros de enseñanza y a la Universidad de Extremadura, para que aporten material.