MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, a instancias de CiU, que reclama al Gobierno que las líneas de seguridad de tráfico de las carreteras se señalicen con pinturas respetuosas con el medio ambiente, colores a base de agua que contribuyen en la lucha contra el cambio climático.
Según ha explicado el diputado de CiU, Jordi Jané, en la actualidad se utilizan pinturas para esta señalización con un alto nivel de disolventes, lo que contribuye al incrementar el efecto invernadero.
Por ello, ha pedido que se siga el modelo de otros estados en los que apuestan por sustancias menos agresivas con el medio ambiente, como ya está haciendo en estados como Suecia, Estados Unidos o Australia, donde se apuesta por políticas menos invasivas con el medio ambiente.
"Es necesario que se empiece a fomentar el uso de pinturas a base de agua ya que es una sustancia más respetuosa con el medio ambiente y más saludable con los ciudadanos", ha concluido el diputado nacionalista catalán.