MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado una propuesta para iniciar los trámites para Convenio marco de colaboración con el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), sobre las actuaciones de vigilancia y control en el ámbito del transporte de material radiactivo.
Según el CSN, es necesario modificar el Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el regulador atómico el 28 de febrero de 2011 porque durante su desarrollo se ha detectado que hay labores de vigilancia y control desarrolladas por el CSN y AESA sobre los transportes de material radiactivo. Por ello, es preciso incorporar en el convenio a AESA en sustitución de la Dirección General de Aviación Civil.
El objetivo es fomentar el intercambio de información y la colaboración en materia de vigilancia y control del transporte de material radiactivo por las vías terrestre, aérea y marítima. Para su desarrollo se podrán firmar Protocolos Técnicos específicos para cada uno de los modos de transporte de material radiactivo: terrestre, aéreo y marítimo.