MÉRIDA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, mantendrá una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y los alcaldes del entorno de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), para explicarles en detalle el suceso del pasado 2 de mayo y la "inexistencia de impacto radiológico".
Así lo anuncia el CSN en una nota de prensa, en la que explica que la reunión con Pereira y los alcaldes tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo. También el CSN tiene previsto mantener un reunión con el grupo ecologista Adenex. Ambos encuentros se celebrarán en la sede del Consejo en Madrid.
Explica el Consejo de Seguridad Nuclear que, tal y como relató el pasado 3 de mayo, durante la preparación de la carga de combustible en el central nuclear de Almaraz I (Cáceres) y mientras que se estaba efectuando el llenado de la cavidad de recarga se produjo, por fallo humano, un rebose de agua.
La central se encontraba, y aun continúa, en parada por recarga de combustible, por lo que no había combustible en la vasija del reactor. "Ningún trabajador resultó contaminado, ni se produjo ningún tipo de impacto radiológico en el exterior", asegura el CSN.
Se trata de un hecho "de escasa importancia para la seguridad", y por tanto "no requiere que el titular lo notifique al no cumplir ninguno de los requisitos establecidos en la Instrucción del CSN IS-10 sobre sucesos notificables que se encuentra a disposición del público en la página web del organismo regulador", explica el Consejo de Seguridad Nuclear.