El Defensor del Pueblo pide a la Policía que resuelva las colas en comisarías para renovar el DNI en verano

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 15:42

MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha requerido a la Dirección General de Policía un informe sobre la situación y una relación de medidas para paliar el problema de las esperas en comisaría durante los meses de verano para renovar el DNI y el pasaporte, según una resolución de esta institución que recoge Europa Press.

En contestación a la solicitud de información, la Policía ha puesto de manifiesto que "efectivamente, existen problemas en la renovación de pasaporte y DNI, lo que ha ocasionado numerosas reclamaciones en diferentes comisarías".

Según el Defensor, la Policía destaca que las principales causas son, entre otras, la implantación del nuevo sistema de expedición del DNI electrónico y el déficit de personal en algunos equipos de expedición de documentos.

Estas circunstancias, sumada a la coincidencia con el periodo vacacional del personal de comisaría y a que el ciudadano aprovecha estos días para hacer trámites y marcharse de vacaciones, hacen que los tiempos de espera para obtener la documentación sean "mucho más largos".

Ante esta situación, la Dirección General de la Policía "va a tratar de paliar en lo posible este problema que causa perjuicio al ciudadano" --continúa el Defensor-- con una serie de medidas que pondrá en marcha la Unidad Central de Documentación de Españoles.

La Policía precisa que "estas medidas se aplicarán en todo el territorio español, no solo en Madrid" y entre otras, sugiere la contratación de personal de refuerzo en los meses de verano para mejorar la atención al público.

Contenido patrocinado