La Delegación de la Junta en Burgos se compromete a colaborar con el proyecto 'Montaña y Discapacidad' de Aspanias

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 12:38

BURGOS 29 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, se comprometió a estudiar las diferentes vías de colaboración que la Administración Regional puede proporcionar al proyecto de acceso al Gasherbrum II, enmarcado en el programa 'Montaña y Discapacidad' de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspanias).

Este apoyo se uniría a las ayudas que, de modo ordinario, el Gobierno Autonómico concede a esta Asociación para el cumplimiento de sus fines, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación.

El delegado territorial celebró una reunión con un miembro de la directiva de la Asociación, Fermín Esteban Yagüe, quien acudió acompañado de un miembro de la Gerencia de la Asociación, Lucilo Camarero.

La reunión tuvo por objeto la presentación al delegado territorial del proyecto denominado 'Montaña y discapacidad', mediante el cual se pretende potenciar la práctica deportiva, y en concreto la ascensión en montaña, como medio de integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, y como medio de financiación para un conjunto de actividades destinada a estas personas, que culminará con una proyectada ascensión al Aconcagua, Aspanias tiene previsto organizar una subida del montañero burgalés Félix Castrilla al Gasherbrum II (G II) proyecto que se va a desarrollar durante los meses de julio-agosto de 2008.

Contenido patrocinado