Actualizado 07/10/2008 19:33

Detenidos otros tres inmigrantes en Cartagena (Murcia) tras desembarcar en una de las 7 pateras localizadas

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a otros tres inmigrantes en Cartagena, tras desembarcar en una de las siete pateras localizadas en la costa murciana en las últimas horas, por lo que ya son 63 irregulares los detenidos, entre ellos tres mujeres y siete menores, supuestamente de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Benemérita interceptó a primera hora de hoy un total de cinco embarcaciones, a bordo de las que viajaban 54 inmigrantes irregulares presuntamente de origen argelino en buen estado de salud, tres de ellas mujeres y siete menores, como resultado del operativo puesto en marcha tras detectarse su presencia cerca de la playa cartagenera de Calblanque (Murcia).

Como resultado de ese mismo dispositivo, sobre las 10.00 y las 10.30 horas, la Guardia Civil detuvo a los nueve inmigrantes restantes --incluidos los tres últimos--, todos ellos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, que llegaron presuntamente en otras dos pateras que la unidad de helicópteros de la Benemérita localizó en el litoral.

Los agentes del instituto Armado localizaron a estos nueve inmigrantes a lo largo de la mañana de hoy y en dos lugares distintos del término municipal de Cartagena. En concreto, cuatro de ellos aparecieron en zonas próximas al Mar Menor, en las cercanías de las diputaciones cartageneras de Los Belones y de Los Nietos, y la embarcación que habrían utilizado estos inmigrantes fue encontrada en Cala Huncos.

Los otros cinco irregulares fueron localizados en la zona de La Algameca, en la que también fue localizada una patera por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. Como los otros inmigrantes, estos nueve últimos serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.