Actualizado 05/02/2008 18:56

Diputación de Cáceres colabora con los deportistas que cruzaron la Vía de la Plata en solidaridad con el pueblo saharaui

La Institución Provincial donará uno de sus camiones y asumirá el gasto del transporte de material hasta los campos de refugiados


CÁCERES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres colaborará con los deportistas que cruzaron la Vía de la Plata en solidaridad con el pueblo saharaui, a los que en concreto donará un camión y asumirá el gasto del transporte del material recaudado hasta los campamentos de refugiados.

Este es el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, al recibir hoy en su despacho a Pedro Hernández y Pedro Vergel, dos de los ocho deportistas extremeños, la mayoría de Torrejoncillo, que han recorrido en 24 horas los 340 kilómetros de la Vía de la Plata que cruza Extremadura.

El objetivo de recorrer en un solo día el tramo Monasterio-Baños de Montemayor, la Vía de la Plata extremeña, con relevos de media hora cada corredor, ha sido para conseguir material deportivo y didáctico que entregarán al Pueblo Saharaui, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

En concreto, el presidente de la Diputación de Cáceres se ha comprometido ante los deportistas a donar una camión, bien del servicio de carreteras, bien del SEPEI, con el que poder cargar todo el material recaudado y enviarlo a los campos de refugiados. La institución también asumirá el coste del transporte.

Además de Pedro Hernández y Pedro Vergel han participado en la campaña los deportistas Vicente Clemente, Francisco Llanos, Francisco Lázaro, Manuel Perozo, Jesús Hernández Garrido y Andrés Castaño y como suplentes Juan Manuel Azejas y Raúl Amor.