MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Organizaciones ecologistas, sindicatos, agriculutores y consumidores, expresaron hoy en un manifiesto conjunto su rechazo a la marcha convocada por la Federación Española de Caza y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) el próximo 1 de marzo bajo el lema 'Por el Campo, la Caza y la Conservación' y en contra de la Le de Patrimonio Natural y protección de la Biodiversidad.
En el texto, aseguran que los argumentos esgrimidos por los convocantes para justificar esta convocatoria "no se ajustan al contenido de la norma, que ha sido tramitada con una amplia participación e informada favorablemente por el propio Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA)".
Adeás, advierten de que esta legislación no persigue la expropiación de terrenos privados, no produciéndose en este sentido ninguna modificación respecto a todas las legislaciones existentes desde hace décadas.
"No es una ley contra la caza y no prohíbe ninguna modalidad cinegética que no incluyan ya las propias directivas europeas de obligado cumplimiento para el estado español. La ley tampoco prohíbe el uso de munición de plomo en toda la Red Natura 2000 como argumentan los convocantes", añaden .
Las organizaciones que suscriben el manifiesto, todas ellas presentes en el CAMA, son la Coordinadora de Organizaciones de organizaciones agrarias COAG y UPA, los sindicatos CC.OO. y UGT y las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF/Adena, con el apoyo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).